"Conociendo a Nuestro Público: Comportamientos y Preferencias en Juegos Móviles"

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Laurel Gaming
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July 4, 2024

"Conociendo a Nuestro Público: Comportamientos y Preferencias en Juegos Móviles"

Encuesta Laurel Gaming

Desde Laurel Gaming, conjuntamente con UXLAB, hemos lanzado una encuesta para comprender mejor las actitudes y comportamientos de nuestro público objetivo en relación a los juegos móviles. Además, queremos conocer aquellos puntos fuertes y débiles de este segmento en relación a los juegos de móvil, y poder entender su percepción sobre la funcionalidad de este tipo de juegos.  

Perfil encuestados:

Con una muestra de 500 personas, de las cuales 247 son mujeres y 253 hombres, hemos recogido datos sobre diversos aspectos del uso y preferencias en juegos móviles. Hemos escogido participantes entre los 18 y 35 años, distribuidos geográficamente por toda España. A partir de una serie de preguntas hemos podido analizar y observar las respuestas y obtener varias conclusiones. 

A continuación, explicaremos algunas de las preguntas más interesantes que hemos desarrollado y las respuestas que hemos ido analizando.

PREGUNTA INICIAL Y PRIMERAS OBSERVACIONES:

Para orientar la encuesta desde un inicio, se ha preguntado al encuestado lo siguiente:

Has descargado  y/o jugado a algún  juego de móvil/tablet  en los últimos 6  meses?

y si responde un “sí”, la encuesta lanza una serie de preguntas determinadas. 

chart about if they play mobile games or not
Has descargado  y/o jugado a algún  juego de móvil/tablet  en los últimos 6  meses?

Una de las preguntas iniciales está relacionada con la frecuencia con la que el participante juega, y existe una diversidad en los hábitos de juego.

Un 27.2% de los encuestados juega a diario, mientras que un 17.8% lo hace 2-3 veces por semana. Un 33% indica que tiene épocas de juego intensivo alternadas con periodos de menor actividad. Esta diversidad nos ha permitido entender que es esencial crear contenidos que mantengan el interés a largo plazo y ofrecer actualizaciones regulares para retener a los jugadores. 

En Laurel Gaming iremos introduciendo constantemente nuevos juegos y mejorando nuestros sistemas de gamificación para mantener al usuario interesado.

TIPOS DE JUEGO:

Los juegos casuales dominan claramente el sector del mobile gaming.

En cuanto a las preferencias de tipos de juegos, hemos observado que los juegos casuales son los favoritos del 76.8% de los encuestados, seguidos por los juegos mid-core y de rol. Esto indica que los usuarios buscan experiencias de juego variadas, desde entretenimientos rápidos y accesibles hasta experiencias más profundas y complejas. 

chart about which type of mobile games they play
¿Qué tipos de juegos móvil/tablet te gustan?

MUCHA GENTE JUEGA A JUEGOS DE MOVIL EN EL BAÑO. ¿ES CIERTO?

Un tercio de los encuestados afirma jugar a juegos de movil mientras está en el servicio.

chart about the different situations during the day user play
Selecciona las situaciones durante el día en que juegas a juegos de móvil/tablet.

Vemos que la mayoría de los encuestados juega cuando tiene tiempo libre o en momentos de espera. Suelen ser momentos cortos de duración dónde lo cuales jugar a Laurel Gaming tiene sentido ya que ofrecemos a los usuarios juegos sencillos, fáciles de jugar. Son ratos, donde los usuarios quieren distraerse, pasárselo bien o simplemente que pase el tiempo en vez de tener que estar focalizados y jugar a juegos difíciles.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE MOLESTA AL USUARIO CUANDO JUEGA?

Hemos observado que la publicidad excesiva y el mal rendimiento del juego son las principales fuentes de insatisfacción. Un 73.6% de los encuestados se queja de la publicidad excesiva

chart about what bothers more the users when playing mobilegames
¿Qué te molesta cuando juegas? Valora de 1 (no me molesta nada) a 5 (me molesta mucho).

Para mejorar la experiencia del usuario, es vital minimizar la publicidad, por eso Laurel Gaming no publicita nada en la aplicación. Es muy importante no interrumpir la experiencia de juego del usuario con publicidad intrusiva y utilizar alternativas como os “rewarded ads”. 

Entre otros motivos encontramos la a repetitividad del contenido y la limitación de las versiones gratuitas. 

¿QUÉ INCENTIVOS PRIORIZAN LOS USUARIOS CUANDO JUEGAN?

Los aspectos más valorados son conseguir hitos y obtener premios. Esto nos indica que lo que más valoran los participantes son la progresión en el juego y la gratificación en forma de premios o recompensas, aspectos que deben considerarse en el diseño del juego. 

chart about perks users want to play
¿Qué priorizas poder hacer cuando juegas a un juego de móvil/tablet? Valora desde 1- (No lo priorizo) a 5- (Lo priorizo mucho)

¿QUÉ TIPOS DE RECOMPENSAS QUIERE RECIBIR LOS USUARIOS?

Además, hemos observado que un 76% de los encuestados muestra interés en participar en torneos gratuitos con premios. De hecho, para entender mejor las preferencias de premios, preguntamos qué tipo de premio con un valor de 20€ les gustaría recibir por ganar un torneo jugando a alguno de nuestros juegos. La mayoría prefiere tarjetas regalo de Amazon o ropa. También hay interés significativo en tarjetas regalo para experiencias y productos digitales.

chart about different rewards users want when playing mobile games
¿Cuál de estos premios con un valor de 20€ te gustaría recibir por ganar un torneo en   un juego móvil/tablet? Selecciona un máximo de 2 opciones.

¿ESTÁN LOS USUARIOS DISPUESTOS A PAGAR POR JUGAR?

Como bien sabemos desde Laurel Gaming respecto al mundo de los juegos móviles, la mayoría de los usuarios no gastan al jugar a juegos de móvil, comportamiento muy común en el sector. De hecho, aquellos que lo hacen, optan por micropagos y compras dentro de la aplicación (IAP)

En este sentido, Laurel Gaming al poder ofrecer recompensas reales, diversidad de juegos y diferentes modalidades, genera más alicientes a los usuarios para comprar.

También hemos investigado sobre la competitividad de los jugadores y hemos obtenido respuestas variadas, desde jugadores altamente competitivos hasta otros que prefieren disfrutar del juego de manera más relajada. Estos datos sugieren, como hemos hecho en Laurel Gaming, que es conveniente ofrecer diversos enfoques para diferentes tipos de jugadores, desde aquellos que disfrutan de la competencia intensa hasta aquellos que prefieren experiencias más relajadas y colaborativas.

chart about spending in mobile games
¿Cuánto gastas al año en juegos de móvil/tablet?

¿CUÁLES SON LOS JUEGOS FAVORITOS DE LOS USUARIOS?

Finalmente, hemos preguntado a los encuestados sobre sus juegos favoritos de móvil, tablet, consola o PC. Los juegos más mencionados incluyen Candy Crush, Clash Royale, Los Sims, Mario Bros, FIFA e incluso Catán entre otros. La diversidad de juegos mencionados indica que la audiencia tiene gustos variados y busca experiencias diferentes. 

Además, los juegos que fomentan la interacción social, ya sea a través de la competencia en tiempo real o de la colaboración, parecen ser populares. El enfoque de Laurel Gaming es promocionar un espacio donde los usuarios puedan competir, sociabilizar y jugar de una manera friendly y divertida. 

CONCLUSIONES

Desde Laurel Gaming hemos sacado mucho provecho de esta encuesta, ayudándonos a entender más al consumidor para poder adaptar la aplicación a sus gustos y a las tendencias actuales en el mercado.

Los datos recogidos nos confirman que Laurel Gaming va en el buen camino. Tenemos muy clara la importancia de ofrecer una experiencia de juego atractiva y equilibrada, con contenidos variados y una mínima intrusión de publicidad. Además, implementar torneos gratuitos con premios, junto con opciones de monetización flexibles y seguras, son claves para aumentar la participación y retención de los usuarios.

Al comprender y adaptarse a las necesidades y expectativas de los jugadores, podemos posicionarnos mejor en un mercado altamente competitivo. 

Laurel Gaming no es una alternativa, es la solución.

PD: Si quieres la encuesta completa escríbenos a admin@laurelgaming.com

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